Necrológicas

– Patricio Ernesto Calderón Oyarzún

Breves Fueguinas

Martes 5 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
242
Visitas

Rendición de la PTU en Porvenir

63 estudiantes residentes en Porvenir estaban inscritos para rendir la Prueba de Transición Universitaria (PTU), de los cuales ayer se presentaron sólo 53 a cumplir la tarea de manera efectiva, de los cuales cuatro son soldados conscriptos del Destacamento Motorizado Caupolicán, inscritos en otras sedes de rendición del país y que hicieron su oportuno traslado a la capital fueguina.

La prueba realizada ayer, correspondió a Comprensión de Lectura (Castellano y Lenguaje) durante la mañana y de Ciencias en la tarde.

El proceso continuará hoy con la prueba específica de Matemática, en horas de la mañana y la de Historia y Ciencias Sociales, durante la tarde, en una actividad que cuenta con un delegado de la Universidad de Chile, con apoyo de la Universidad de Magallanes y del CFT de Porvenir, en suya sede se efectúa la rendición del test.

Bajas cifras de Covid-19

El primer reporte del Covid-19 del año, emitido el 1 de enero de 2021 sobre la situación regional de coronavirus realizado por el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, de acuerdo al sistema Epivigila, no reportó casos nuevos en comunas de Tierra del Fuego. La región registró 506 casos activos, 16.264 personas recuperadas y 233 muertes producto de la pandemia al inicio del nuevo año.

No obstante, en el detalle de casos activos se contaban 14 en la comuna de Porvenir, cifra que disminuyó a 12 el sábado y a 11 el domingo, existiendo dos hospitalizados por coronavirus hasta el sábado, bajando a uno el día feriado.

En la comuna de Primavera, el sábado se contaban 3 casos activos y se registró uno nuevo el domingo, totalizando 4 hasta ese día. Ayer no se recibió el reporte de Epivigila en Porvenir.