Necrológicas

Brote de coronavirus en el buque Sargento Aldea aumentó a 103 casos

Martes 5 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
434
Visitas

Todos los infectados fueron derivados a residencias sanitarias.

La Armada de Chile confirmó este lunes que 103 de los 208 tripulantes del buque Sargento Aldea, actualmente en Talcahuano, Región del Biobío, se han contagiado de Covid-19 por el brote que afecta a la embarcación.

El contraalmirante Patricio Espinoza, parte del alto mando en la Segunda Zona Naval, indicó que los infectados “se encuentran en residencias sanitarias institucionales”.

“Del resto de la dotación, hay un número de contactos estrechos y otro número que se encuentra efectuando los turnos a bordo, divididos en dos grupos que se van relevando cada siete días”, señaló la autoridad naval.

“Esperamos que el Sargento Aldea se pueda recuperar de esta situación, para que pueda volver a cooperar al área de salud y volver a efectuar las operaciones de menor intensidad o gravedad a bordo del buque”, agregó el contralmirante.

El brote se originó luego de que el buque multiservicios de la Armada participase de una operación en la Antártica. En su retorno al continente, dos pasajeros que desembarcaron en Punta Arenas dieron positivo al Covid-19.

La nave pudo atracar en la Base Naval de Talcahuano. Sin embargo, sólo descendieron los casos confirmados para aislarse.