Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Letras gigantes con el nombre de Porvenir adornan la costanera de la capital fueguina

Martes 5 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
239
Visitas

Un total de 28,5 millones de pesos costó el letrero volumétrico de Porvenir, inaugurado hace unos días en la costanera de la ciudad capital de la provincia isleña de Tierra del Fuego, obra que se financió íntegramente con fondos municipales. Cabe recordar que en su oportunidad, la alcaldesa Marisol Andrade había anunciado el conjunto de letras como “un regalo a la comunidad en el aniversario de la comuna”, lo que no se pudo cumplir, pues una denuncia ante la Armada -que legalmente debió actuar- abortó la instalación en zona costera, porque no se pagaron los derechos correspondientes.

Sin embargo, la solución vino por un abono municipal insignificante (17 mil pesos), pero con la condición de que el letrero no permanezca fijo en la zona exclusiva de playa. Ante tal obstáculo, las letras metálicas se enviaron a Punta Arenas, para darles una solución “movible”, que se encontró en añadirle pernos para atornillarlas en un soporte, con lo que se eludió la categoría de “elemento fijo” del monumento.

Las letras volumétricas, confeccionadas en acero inoxidable, llevan el nombre de la capital de Tierra del Fuego y son una copia de las exhibidas en varias otras ciudades de la región y del país, con su respectiva leyenda local. Quedaron emplazadas en el Paseo Borde Costero de la ciudad, a un costado del monumento al Cisne de cuello negro y frente a la bahía de Porvenir, en diagonal a la esquina de avenidas Santa María y Manuel Señoret, a poca distancia del Obelisco a la Naturaleza Fueguina.