Necrológicas
  • Manuel Eduardo Cruz Elizondo
  • Mirta Eliana Alvarado Sotomayor
  • Jorge Jadue Zedan
  • Irma Josefin Calvo Muñoz

Mañana, 15 agricultores presentan las primeras hortalizas frescas del año 2021 en la Escuela Argentina

Por La Prensa Austral Martes 5 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
707
Visitas

Cerca de 15 agricultores ofrecerán sus productos de temporada, en un espacio amplio y con todos los protocolos sanitarios activados. Desde las 10 horas atenderán en Avenida Frei esquina Manuel Aguilar

Agricultores confían en la disponibilidad de más lugares de comercialización para el recién iniciado año 2021.  Y ya tienen la primera cita con la comunidad para este miércoles 6 de enero en la Escuela Argentina, con una oferta en la que destacan las frutillas, lechugas, rabanitos, papas, zapallo italiano, mermeladas, plantas medicinales y ornamentales, entre otras.

“Se trata de productos cosechados el mismo día. La idea es entregar la mejor calidad y ofrecer alimentos sanos y frescos. Eso es lo que siempre nos reconoce la gente y nosotros no los vamos a defraudar”, explicó Rosita Cárdenas, agricultora de Punta Arenas.

En la actividad, organizada por INDAP, participan cerca de 15 agricultores de Punta Arenas. La atención comienza a las 10 de la mañana y se extiende hasta las 17 horas, en la Escuela Argentina, ubicada en Avenida Frei esquina Manuel Aguilar.

“Los Mercados Campesino han tenido una gran aceptación del público. Comenzamos de manera on line y hoy estamos tratando de conseguir más espacios para que nuestros agricultores puedan comercializar sus productos y la comunidad, a su vez, pueda disfrutar de productos sanos, frescos e inocuos”, expresó Petar Bradasic, director regional de INDAP.

Finalmente, hizo un llamado para apoyar a los agricultores de la región y preferir los productos de corte local como artesanía y procesados y también las hortalizas frescas y naturales que se dan en la Patagonia.

“Estamos muy preocupados por la situación que vive el mundo y creemos que es importante el resguardo, y mantener una alimentación sana para el cuidado de nuestra salud. Nuestros agricultores entregan productos sanos, sin químicos ni golpes de frío. Es un alimento que va directo del campo a la mesa”, aseguró.