Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Las prioridades de nueva gobernadora: controlar la pandemia y contribuir a la recuperación económica

Miércoles 6 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
350
Visitas

Ericka Farías Guerra, asumió el lunes 4 de enero en reemplazo de Raúl Suazo que renunció al cargo por motivos familiares

Controlar la pandemia a nivel provincial y contribuir a la recuperación económica de Ultima Esperanza son las prioridades con las cuales asumió la gobernadora Ericka Farías Guerra el pasado lunes 4 de enero. Reemplazó a Raúl Suazo, quien renunció a su cargo por motivos familiares.

La nueva autoridad se reunió el lunes en la mañana con el Comité Operativo de Emergencia (Coe) para conocer como se está enfrentando la pandemia en la provincia y luego realizó su primera salida a terreno llegando hasta el Liceo Gabriela Mistral donde se estaba rindiendo la Prueba de Transición Universitaria.

Ericka Farías manifestó que los énfasis en su gestión será establecer una gobernación de puertas abiertas.

“Quiero ser la voz del gobierno central y regional en la provincia y sobre todo los oídos”, expresó. Indicó que se quiere caracterizar por ser una gobernadora en terreno y que escucha a la gente con el fin de recoger las inquietudes de la comunidad.

A raíz de la pandemia indicó que “sabemos que nuestra provincia se ha visto fuertemente afectada porque el turismo es nuestro principal ingreso per cápita”. En ese aspecto, dijo que buscará “apoyar a todos los empresarios tanto pequeños como grandes y buscar resoluciones para que podamos seguir reactivando económicamente a Natales y Torres del Paine y también acompañar a las personas que han sufrido mucho en lo material y en lo espiritual”.

Dijo que siempre había querido volver a su región y específicamente a Ultima Esperanza.

Ericka Farías Guerra, de 37 años, es abogada licenciada de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Realizó su enseñanza básica en la Escuela E-3, Coronel Santiago Bueras de Puerto Natales, para luego continuar en el Colegio Charles Darwin (actual Colegio Puerto Natales).

Ha sido panelista de programas como Agenda Propia de Bío Bío Tv, Radio ADN, Radio Usach, entre otros. También se desempeño como directora jurídica en la Municipalidad de Punta Arenas, cargo que ejerció hasta 2018.

Alcalde Paredes entregó su apoyo a nueva gobernadora

El alcalde de Natales Fernando Paredes le entregó su respaldo y apoyo a lo que será la gestión de la recién asumida gobernadora de Ultima Esperanza, Ericka Farías, indicando que el éxito en su labor será beneficioso para los habitantes de la comuna de representa.

Ayer la autoridad comunal llegó hasta el edificio de la gobernación provincial para entrevistarse con la nueva autoridad y entregar su saludo protocolar.

Con respecto a la profesional natalina dijo que “ella tiene experiencia en el trabajo a nivel municipal, ya que se desempeñó en el municipio de Punta Arenas y luego en la Subsecretaría de Desarrollo Regional en Santiago”.

Expresó que se trata de una persona que conoce los problemas que tiene al comuna de Natales y Torres del Paine. Por ello dijo que “desde esa perspectiva abrigo que hará una labor adecuada atendiendo las expectativas que hoy día se pueden cifrar los habitantes de Puerto Natales con respecto a la nueve autoridad provincial”.

Añadió que como alcalde sólo le quedaba “ponerme a disposición para brindarle todo el apoyo en lo que ella necesite porque uno debe entender que si le a la gobernadora va bien, le va bien a la provincia, a sus habitantes”.

Por otra parte dijo tener los mejores recuerdos del trabajo que realizó con el gobernador saliente Raúl Suazo, a quien le deseo suerte en sus nuevas labores.