Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Con “toque femenino” recuperan los espacios públicos de Avenida Colón

Jueves 7 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
1,517
Visitas

Proyecto del municipio

Hermosear el centro de Punta Arenas ha sido una de las tareas asumidas por el municipio. Y no ha sido simple capricho, más bien la intención apunta a “recuperar” los espacios públicos que se vieron dañados a partir de octubre de 2019 y que luego, producto de la emergencia sanitaria, no pudieron ser atendidos por las restricciones propias de la pandemia y por la prioridad social que se le dio a los recursos.

Dentro de los proyectos que apuntan, además, a absorber la mano de obra cesante, se encuentran los trabajos de mejoramiento en la Avenida Colón. La labor comenzó ayer y considera la pintura en los diferentes monumentos ubicados a lo largo del área entre las avenidas España y Costanera, además de la mantención de las áreas verdes.

Las protagonistas son 14 mujeres, en su mayoría ex trabajadoras de plantas pesqueras, quienes iniciaron su labor en el bandejón central de Colón y España donde se ubica el Monumento del Obelisco Uruguayo que la colonia de ese país entregó a Punta Arenas en 1946 para conmemorar el centenario de la toma de posesión del estrecho de Magallanes.

Según el plan de trabajo, se considera el raspado, eliminación de rayados y pintura de toda la plazoleta que circunda al obelisco, además del corte del pasto. Terminado lo anterior, se continuará en dirección al oriente hasta llegar al área de Costanera, pasando por los espacios donde se levantan los monumentos al héroe nacional uruguayo José Gervasio Artigas, a Fray Camilo Henríquez, Plaza de los Derechos Humanos, Cóndor de la Libertad, monumento a la paz en memoria del Cárdenal Samoré, y Arturo Prat, entre otros.