Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Proponen construir cementerio para mascotas

Jueves 7 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
381
Visitas

Aunque el tema ya había sido abordado hace un tiempo en el municipio, fue un episodio triste el que hizo que volviera al Concejo Municipal. “Recibí el llamado de un amigo preguntándome qué podía hacer con su perrito. Había muerto y, por ningún motivo, dejaría a su cruel mascota en la playa o la basura”, señaló el concejal Germán Flores.

Por tal razón, el edil expuso que es necesario avanzar en una iniciativa que permita construir un cementerio exclusivo para mascotas en Punta Arenas.

“Hace algunos días me llamó un amigo para contarme que hacía algunas horas se la había muerto su mascota, una perrita que fue una fiel compañera de muchos años y que no sabía que hacer. Su patio estaba pavimentado y no tenía lugar en dónde enterrarla. Tampoco tenía la intención de dejarla en la basura, la playa o al costado de algún camino, como ocurre en la muchos casos”, señaló.

Flores recordó que actualmente existen varias leyes de protección a nuestros animales, como es la tenencia responsable del cuidado animal y la ley en contra del maltrato. “Pero éstas deben ir acompañadas de otras instancias y es ahí donde la municipalidad puede cumplir un rol importante, como es tener un cementerio municipal para mascotas cuyos ejemplos podemos ver en ciudades como Antofagasta. También puede ser una alternativa un crematorio para animales”, enfatizó.

El tema fue bien recibido al interior del Concejo Municipal, adoptándose el compromiso de trabajar en poder dar respuesta a esta necesidad de los vecinos de Punta Arenas.