Necrológicas
  • María Nora Díaz Mellado
  • Francisco González Uribe
  • Juan Héctor González Mancilla
  • Orlando Oyarzún C.
  • Laura Bórquez Bórquez

Gobierno anuncia que se limitará aforo en las playas mientras algunos balnearios denuncian falta de medidas en las zonas

Por Agencias Viernes 8 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
109
Visitas

Un aumento de casos es lo que ha vivido el país en las últimas semanas ad portas de la llegada de las vacaciones de muchos chilenos. Es por eso que las autoridades de la Región de Valparaíso han manifestado su preocupación debido a que las medidas sanitarias han sido insuficientes para controlar la cantidad de personas que llegan a sus localidades.

El gobierno, por su parte, tras la habilitación para acceder al permiso de vacaciones desde el cuatro de enero, anunció que habrá un aforo restringidos a las playas del país para controlar la cantidad de personas que entren y, también, promover el distanciamiento social y el uso de mascarillas dentro de ellas.

Marcelo Vidal, director regional de Sernatur de Valparaíso afirmó que “establecer un aforo limitado en las playas, implementando una bandera roja y prohibiendo el ingreso cuando se complete la capacidad, es una buena medida; sin embargo, aquí lo fundamental es la colaboración de quienes nos visiten este verano como de los habitantes de la región”.

Vidal indicó que actualmente, junto al trabajo en conjunto con las autoridades correspondientes, la región es la que tiene mayor cantidad de servicios adheridos a los protocolos sanitarios del país, en donde existen 655 certificaciones de Sernatur.

Jose Luis Yáñez, alcalde de Algarrobo, expresó que durante este fin de semana cree que van a tener el peak de personas que van a llegar durante enero y que no cuentan con los resguardos necesarios para esperar a esa cantidad de personas.

Con respecto al aforo limitado en las playas, indicó que este tipo de medidas deberían haberse planificado antes de la temporada, pero que aun así es adecuada.

Debido al aumento de la movilidad de las personas y sociabilización a lo largo del país, pero sobre todo en la región Metropolitana, se ha provocado un aumento en la tasa de contagios. El llamado que hace la autoridad municipal es que para el ingreso de las personas a las diferentes zonas se le exija junto al permiso de vacaciones un PCR que acredite el estado de salud del veraneante.