Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Magallanes ayuda a Croacia tras terremoto

Viernes 8 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
75
Visitas

El  pasado  29 de diciembre un fuerte terremoto de 6,4 grados sacudió a las ciudades de Petrinja, Glina y Sisak. El sismo se sintió también con fuerza en la capital Zagreb, en toda Croacia y en países vecinos, cobrando varias vidas, entre ellas una niña de 12 años, mientras que cientos de ciudadanos han perdido sus viviendas con graves consecuencias materiales y personales.

Frente a esta tragedia, el Consulado de Croacia en Magallanes y el Club Croata de Punta Arenas, asumieron el desafío de ir en ayuda desde estas lejanas tierras, invitando a la comunidad y a empresarios a colaborar con un aporte monetario. La recaudación de fondos se extenderá hasta el lunes 11 de enero para  posteriormente remitir la ayuda a la Cruz Roja de Croacia, de modo que sea la entidad encargada de hacer llegar los recursos a quienes más lo necesitan.

Para facilitar la gestión, el Círculo de Profesionales y Empresarios de Ascendencia Croata (CPEAC) de Santiago ha enviado la cuenta corriente donde los magallánicos podrán hacer su aporte:

Nombre: CPEAC

Rut: 65.127.019-7

Cuenta Corriente: 346 000 04257

Banco Estado

Mensaje: Ayuda terremoto Croacia

Email: [email protected]

Los organizadores de esta cruzada solidaria agradecen a todos quienes deseen unirse a esta noble causa.