Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Municipio pide flexibilizar cordones sanitarios para que los magallánicos pueden viajar por la región

Viernes 8 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
1,446
Visitas

630 cuarentenas se han decretado para viajeros que entran a la región

En el marco del Plan de Vacaciones implementado por el gobierno, la Municipalidad de Punta Arenas ofició a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, solicitando flexibilizar los cordones y barreras sanitarias de manera que los magallánicos puedan desplazarse por la región, y de esta manera hacer uso de sus vacaciones.

Al hacer un balance de los cordones y barreras sanitarias, el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, informó que partir del 1 hasta el 6 de enero, se han determinado 630 cuarentenas preventivas al ingreso a la región en la barrera del Aeropuerto Presidente Ibáñez. Se trata de residentes que han retornado a la zona después de las fiestas de fin de año y que no han presentado un examen de PCR negativo.

A modo de comparación, la autoridad sanitaria indicó que el promedio de diciembre de las personas residentes que quedaron en cuarentena al ingreso por no presentar este examen fue de 83 viajeros diarios y sólo en esta semana llevan un promedio de 105 personas diarias, lo que corresponde a una variación del 26%.

“Reiteramos a las personas que regresan a Magallanes que deben hacerse el examen antes de ingresar, no sólo porque evitamos saturar los sistemas regionales de laboratorios y toma de exámenes regionales, sino también porque significa un riesgo que vuelvan a la región y a compartir con su familia sin saber si son positivos”, enfatizó el seremi.