Necrológicas

Operativo permitió captura de pingüino Rey

Viernes 8 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
92
Visitas

Gran expectación generó el operativo que este miércoles se puso en marcha a orillas de playa, en Costanera 21 de Mayo, frente al consulado argentino, donde el público avistó y dio aviso de la presencia de un pingüino Rey.

Hasta el momento son tres los ejemplares de esta especie que han sido rescatados por Sernapesca en lo que va corrido de los primeros días de este 2021, en diferentes puntos de la región.

Por lo anterior, el organismo hizo un llamado a la comunidad a estar alerta y dar aviso oportuno ante la presencia de estas aves.

El director regional de Sernapesca, Patricio Díaz, manifestó que es una situación relativamente normal dado que la especie registra presencia en todo el estrecho de Magallanes y en la zona sur de la región en general.

Cuando reciben el aviso por la presencia de uno de estos ejemplares “lo que hace Sernapesca es que si se advierte un riesgo para ellos, ya sea por la actividad humana o por presencia de animales domésticos, principalmente perros, los capturamos y los liberamos en sectores alejados de los centros urbanos”.

Los dos primeros hallazgos ocurrieron en las cercanías de Porvenir (1 y 3 de enero) mientras que el tercer ejemplar apareció en la costanera de Punta Arenas, curiosamente muy cerca de las oficinas de la dirección regional de Sernapesca. En todas las ocasiones, los animales fueron capturados y trasladados a zonas alejadas y donde se sabe hay presencia habitual de su especie.