Necrológicas

Allá por los años…: “Pato” Mladinic, mejor árbitro en el Sudamericano de Perú

Sábado 9 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
414
Visitas

En la destacada trayectoria de Patricio Mladinic como árbitro de básquetbol, resaltó el desempeño que tuvo en el Torneo Sudamericano de categoría cadetes efectuado el año 1985 en la ciudad de Piura, ubicada al noreste de Perú.

Dada su condición de juez Fiba, “Pato” fue el único representante del referato chileno en el certamen y terminó siendo elegido el mejor del campeonato. “Quedé muy contento con mi actuación. El hecho de que haya arbitrado la final entre Brasil y Venezuela, los dos equipos que llegaron invictos a la disputa del título, significa que la cosa anduvo bien”, comentaba tras su retorno a Punta Arenas.

“Fui el único árbitro que dirigió seis de las siete fechas, mientras que los otros dirigieron tres o cuatro partidos”, complementaba, resaltando que “arbitrar una final sudamericana es importantísimo para el currículum”.

En la cita, el seleccionado chileno finalizó cuarto entre siete representativos: perdió con Argentina, Brasil y Venezuela y derrotó a Colombia, Paraguay y Perú. El jugador nacional Saúl Guerra fue goleador del Sudamericano. “Tiene mucho futuro…”, vaticinaba “Pato”.

Cabe mencionar que en el cuadro chileno figuró el magallánico Pablo Coro, quien sólo sumó minutos ante Venezuela, pues era uno de los más jóvenes del plantel.

En la foto, aparece “Pato” Mladinic a la derecha acompañado por el argentino Jorge Tahan, con quien hizo dupla en la final del Sudamericano.