Necrológicas
  • Pascual Anselmo Candia Almazabal

Fondo Chile Compromiso de Todos financiará proyectos a organizaciones

Por La Prensa Austral Sábado 9 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
62
Visitas

Por hasta 30 millones de pesos

Con la idea de entregar apoyos a organizaciones sociales que trabajan con personas vulnerables en el contexto de la pandemia, la seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, anunció la apertura de las postulaciones para el Fondo Chile Compromiso de Todos y formuló un llamado a la sociedad civil a sumarse a esta iniciativa.

Así, de este modo, se busca fortalecer la misión de las organizaciones sin fines de lucro, que desde diversos campos de acción han contribuido a la creación de empleos, además de visibilizar y solucionar problemas durante la contingencia sanitaria.

Para tal efecto se dispuso un monto máximo de 30 millones de pesos para aquellos proyectos que se adjudiquen estos fondos, en caso de que se desarrolle en sólo una región, mientras que para aquellos que se implementen en más de una región el monto llegará a los $50 millones.

El periodo de postulación finaliza el 29 de enero, pudiendo participar fundaciones y corporaciones sin fines de lucro de manera online en la página www.sociedadcivilmds.cl, donde se darán a conocer los resultados de los proyectos ganadores a partir de la primera semana de abril.

La presidenta de la Fundación de Apoyo y Rehabilitación Tierra de Angeles, Alejandra Pérez, dijo que el año pasado fueron favorecidos con este financiamiento. “Nos adjudicamos $20 millones para poner en marcha el proyecto sobre confección de kits de higiene y soporte educativo sobre el Covid, dirigido a la población inmigrante de Punta Arenas. Abordamos este segmento, porque consideramos que al ser extranjeros deben lidiar con diversos factores culturales, además del clima, el desarraigo, entre otros aspectos que hacen que la permanencia en el país sea aún más difícil”.

También la presidenta del Comité Regional de la Cruz Roja, María Luisa Cárcamo, relató su experiencia en su rol de beneficiaria. “Como organismo social estamos comprometidos con la comunidad de Punta Arenas, en especial con los más vulnerables. Con este fondo estamos ayudando a 92 pacientes postrados, semi postrados y crónicos mediante la entrega de pañales, útiles de aseo, canastas de alimentos, kit de higiene y sanitización. Nos encontramos contentos de poder tener este recurso, así que invito a que las demás organizaciones postulen al fondo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia”, puntualizó.