Necrológicas
Conductor que provocó el accidente comparecerá hoy a audiencia judicial.

Persecución policial terminó en colisión y con una mujer lesionada

Sábado 9 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
1,276
Visitas

Por robo, daños y lesiones comparecerán hoy a audiencia de control de detención las personas que ayer en la mañana protagonizaron un hecho policial que derivó en un violento accidente de tránsito.

El episodio comenzó a gestarse en calle Bahía Decepción, población El Pingüino, alrededor de las 10,30 horas, cuando Lizandro Llanos Barría se disponía a salir a trabajar en fletes con su camión, un Hyundai Porter.

En esos momentos llegaron cinco personas, que andaban bajo los efectos del alcohol. “Se bajaron para agredirlo. Andaban con machetes y provocaron daños al camión. Lo golpearon y le sustrajeron el teléfono celular y de ahí se dieron a la fuga”, comentó su pareja, Isabel Muñoz Muñoz.

La víctima declaró a la policía conocer al autor de los daños, al que identificó como “Sergio”, quien andaba acompañado de otros tres sujetos, quienes con un machete le provocaron daños en el parabrisas del camión ante lo cual salió corriendo por temor a que le hicieran algo. Una vez que se fueron volvió y ahí se percató que se habían llevado el celular que tenía en el vehículo.

Entonces llamó a Carabineros y se pusieron en marcha las diligencias para dar con el paradero de los “visitantes”.

Sabiendo que era un Changan de color azul, y teniendo el número de patente, los carabineros dieron con ellos a la altura de Avenida Eduardo Frei con Hornillas.

En ese sector, norponiente de la ciudad, intentaron controlarlos, pero se dieron a la fuga iniciándose una persecución por diferentes calles de la ciudad.

Fue llamativo el despliegue policial que se extendió por varias arterias y con el consiguiente peligro de este tipo de maniobras para peatones y conductores.

Finalmente, cuando los sujetos que eran perseguidos por Carabineros tomaron calle Zenteno, de norte a sur, al llegar a Salvador Allende se estrellaron violentamente contra un vehículo particular que bajaba por la arteria principal, un Renault Megane, de color gris, conducido por Nataly Castro.

La mujer debió ser llevada de urgencia al Hospital Clínico manteniéndose con lesiones de carácter reservado.

El comandante de Carabineros, Oscar Sandoval Ulloa, informó que los ocupantes del vehículo que momentos antes habían sustraído un teléfono celular no se detuvieron ante la señal policial. “Esto derivó en una persecución que concluyó con una colisión porque no respetaron el derecho preferente de paso”. También sufrió daños, pero de menor consideración, un retén móvil de Carabineros.

Uno de los detenidos mantiene ordenes pendientes y al interior del auto que provocó el accidente la policía encontró el teléfono celular sustraído y un machete.

El conductor, Sergio Hernández Estefó, resultó con policontusiones de carácter leve y hoy comparecerá a la audiencia de control de detención. Igual suerte podría correr su acompañante, José Luis Vargas Ancoar, a quien se le diagnosticó una contusión cervical, erosiones de extremidades y erosiones en rodillas, de carácter leve.