Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Con masiva protesta vecinos de Pueblos Unidos exigieron “seguridad ciudadana y sanitaria”

Domingo 10 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
1,159
Visitas

Una masiva protesta protagonizaron anoche los vecinos del sector de Pueblos Unidos, quienes con cacerolas y fogatas se manifestaron exigiendo mayor fiscalización en materia de seguridad ciudadana y sanitaria.

El hecho en el sector sur de Punta Arenas se registró ayer en horas de la tarde y se prolongó entrada la noche, cuando decenas de pobladores expresaron su preocupación y malestar por la acción de supuestos vecinos que a diario organizan “interminables” fiestas que interrumpen el descanso del resto de los pobladores.

“La situación se ha hecho insostenible y la acción se centra en una casa que fue arrendada por los propietarios”, señaló uno de los vecinos en diálogo con Carabineros.

Esta denuncia fue corroborada anoche a El Magallanes por Luis Mansilla, presidente de la agrupación vecinal, quien dijo que el problema surgió porque muchos propietarios de estos departamentos y casas las han arrendado, generando una situación inconfortable.

“Nosotros luchamos por mucho tiempo para tener nuestros departamentos, tener nuestras casas para vivir tranquilamente, pero no lo estamos haciendo. Por la noche, hay carreras de autos, bajan, suben. Tenemos drogas. Hay de todo acá y queremos terminar con esto”.

El dirigente dijo que en el sector hay 10 a 12 propiedades que están siendo arrendadas. “Esa gente no la conocemos y hace desorden por la noche y no dejan dormir a las personas que trabajan y necesitan descansar. Acá hay ancianos, hay gente adulta mayor que requiere estar tranquila y para eso hemos luchado, pero ahora no lo logramos”, apuntó.

Las personas se manifestaron en contra de Seguridad Ciudadana y el Serviu que, a juicio de ellos, deberían asumir responsabilidad en el arriendo en que incurren vecinos que supuestamente recibieron una vivienda porque la necesitaban.

Pasadas las 21 horas, llegaron al sector el gobernador provincial de Magallanes, Alejandro Vásquez, y el director del Serviu, Dubalio Pérez.

Luis Mansilla comentó que lograron el compromiso de sostener hoy una reunión, donde analizarán lo que esta sucediendo y dijo que esperan que esté también el representante de Seguridad Ciudadana.

“Queremos poner atajo a esto, antes de que se cumplan los cinco años en que estas viviendas no pueden ser vendidas”, indicó.

Otro tema que analizarán es la inseguridad, pues, si bien era un condominio social, no funciona como tal por falta de cierres perimetrales.