Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Colo Colo derrota a Everton y sale momentáneamente del fondo

Lunes 11 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
65
Visitas

Colo Colo recibió ayer a Everton por la 29ª fecha del Torneo Nacional. Una nueva “final” en su afán de escapar del descenso. Y cumplió en el Monumental, logrando un sufrido triunfo por la cuenta mínima que representan tres puntos “de oro” para salir momentáneamente de la zona roja.

Comenzó bien el cuadro albo. Durante los primeros minutos de partido, se le vio con una gran vocación ofensiva, lo que se tradujo en la temprana apertura del marcador. Tras una buena jugada elaborada, Leonardo Valencia centró para Pablo Mouche, quien apareció solo por el segundo palo y venció a Johnny Herrera.

Con el paso de los minutos, el duelo cayó en intensidad y se volvió chato. Ninguno de los dos elencos lograba profundizar y generar real peligro. Aún así, los albos seguían dominando el trámite, aunque en la reta final del primer tiempo Everton se acomodó en la cancha y equiparó el juego.

COMPLEMENTO

La segunda mitad tuvo al equipo de Roberto Sensini manejando la pelota. Colo Colo perdió la posesión y al recuperar, entregaba el balón enseguida. La presión alta de Everton fue importante para mantenerse posicionado en campo contrario, pero no creaba peligro.

La salida de Leonardo Valencia, por lesión, le restó protagonismo al “Popular”. Leandro Stillitano, ayudante del suspendido Gustavo Quinteros, mandó al campo a Jorge Valdivia y Esteban Paredes para enrielar el trámite, sin embargo resultó la apuesta, ya que la visita continuó controlando el desarrollo.

Peor aún: el “Mago” Valdivia sólo alcanzó a estar 10 minutos en la cancha y salió por una molestia en el aductor.

En los últimos minutos, Everton “apedreó” el rancho del “Cacique” y tuvo tres chances de empatar, pero falló en la puntada final.

PANORAMA

Con la victoria de ayer, Colo Colo llegó a 28 a puntos y salió provisoriamente de la zona de descenso, quedando decimosexto, arriba de Iquique (27) y Coquimbo (26).

Consignar que los albos tienen dos partidos pendientes (con Coquimbo y Calera), mientras que Iquique apunta tres choques aplazados (con la “U”, Calera y Coquimbo), en tanto a los “piratas” les han suspendido cuatro compromisos a la fecha (con Colo Colo, Cobresal, Unión Española y la “U”).

Por la 30ª jornada (de un total de 34), los albos visitarán este miércoles a Universidad de Concepción (17 horas), en tanto el domingo 17 recibirán a Universidad de Chile (18,00) en una nueva edición del superclásico.

PROGRAMACION

Restan por jugarse los siguientes encuentros de la 29ª fecha:

Hoy

17,00: Antofagasta – La Serena, en el “Calvo y Bascuñán”.

19,15: Wanderers – Cobresal, en el “Elías Figueroa”.

21,30: Audax Italiano – Huachipato, en La Florida.

Mañana

10,30: O’Higgins – Iquique, en El Teniente.

Suspendido

Coquimbo – U. de Chile.