Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Municipio llama a conformar agrupaciones de viviendas a postulantes individuales

Lunes 11 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
2,747
Visitas

Puertas abiertas para incorporarse a la entidad patrocinante municipal tendrán los postulantes individuales que se han visto impedidos de obtener subsidio a vivienda.

El anuncio, hecho ayer por el alcalde Claudio Radonich durante su recorrido por el sector del Loteo Hornillas, apunta a que las personas individuales pasen a conformar agrupaciones y a ser consideradas en el plan que impulsa el municipio, el que ha permitido la construcción de 500 viviendas y proyectar sumar en número similar a partir de los próximos meses.

“La invitación es a sumarse para crear grupos de viviendas a quienes postulando no han podido acceder al subsidio, de manera que nosotros podamos apoyar como patrocinantes”, señaló Radonich, quien explicó que el trámite podrá efectuarse entre el lunes 18 y el viernes 22 del presente mes en el gimnasio del Insuco (en calle Magallanes, entre José Menéndez y Avenida Colón) en el horario de 9 a 12 horas.

El jefe municipal destacó que el trabajo que vienen desarrollando como entidad patrocinante ha sido destacado a nivel nacional por la modalidad y cantidad de proyectos que se encuentran en ejecución, tomando en consideración que permite un trabajo coordinado, organizado y gestiones con respuestas positivas. Hay que tomar en cuenta que la cantidad de subsidios por región son limitados y están lejos de cubrir las necesidades de viviendas. A modo de ejemplo, mencionar que en proceso reciente hubo dos mil postulaciones individuales en la región y el cupo sólo era para 80.

Radonich destacó que en este trabajo el municipio no está solo, destacando la labor del Serviu, del ministerio y muy en especial el apoyo de los consejeros regionales. Asimismo, destacó que las casas que se están construyendo y entregando cumplen a cabalidad con los estándares para Magallanes, con calefacción central, paneles térmicos, revestimientos, piso flotante y cierre perimetral, entre otros.