Necrológicas

Cornejo prende la ilusión: ganó 8ª etapa y se afirma como líder

Por Agencias Martes 12 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
52
Visitas

José Ignacio Cornejo sigue prendido en las motos del Rally Dakar 2021. Ayer ganó la octava etapa y aumentó su ventaja en el liderato.

El piloto nacional mostró jerarquía en la segunda parte de la jornada maratón (donde no tienen asistencia) y acabó primero tras largar detrás de Ricky Brabec. Cornejo se mantuvo en todo momento peleando arriba en la jornada y mano a mano con Toby Price, pero en la recta final apretó el acelerador y apareció primero en la meta.

El corredor de Honda simplemente se lució en la etapa de 375 kilómetros disputada entre Sakaka y Neom en Arabia Saudita. Ahora está 1 minuto y 5 segundos encima de Price en la general de las motos.

GRAN ILUSION

La ilusión de pelear la corona es grande. Nunca un chileno había llegado al tramo final de la prueba como líder. Y hoy Cornejo tiene esa condición cuando quedan cuatro etapas por delante y sueña con ser el primer nacional en conquistar la gloria en motos. “Fue una buena etapa donde pudimos atacar con mi compañero Ricky (Brabec). Ambos metimos un buen ritmo. Aunque no lo esperaba, conseguí además el triunfo en la etapa. Eso no estaba contemplado. Seguimos primeros en la general, así que ahora a descansar para mañana (hoy) salir a defender mi posición abriendo pista. No será fácil, pero estamos en la lucha”, comentó Cornejo.

En tanto, Pablo Quintanilla sigue sin poder meterse en la pelea. Ayer fue 19° en la etapa, llegando a casi 19 minutos de su compatriota Cornejo. El nacido en San Antonio se ubica décimo en la general a poco menos de 39 minutos de la cima.

CLASIFICACION
DE LAS MOTOS

8ª etapa

1.- José Ignacio Cornejo (Chile) 3h08’40”.

2.- Toby Price (Australia) a 1’05”.

3.- Ricky Brabec (Estados Unidos) a 2’50”

19. Pablo Quintanilla (Chile) a 18’40”.

General

1.- José Ignacio Cornejo (Chile) 32h00’11”.

2.- Toby Price (Australia) a 1’06”.

3.- Sam Sunderland (Gran Bretaña) a 5’ 57”.

10.- Pablo Quintanilla (Chile) a 38’41”.

OTROS CHILENOS

En los buggies, Francisco “Chaleco” López, junto a su navegante Juan Pablo Latrach, ganaron la etapa de ayer y en la general se mantienen terceros, ahora a 19’42’’ del nuevo líder, Austin Jones.

En tanto, en los cuatriciclos, Giovanni Enrico fue tercero e Italo Pedemonte noveno en la octava etapa. En la general, Enrico también es tercero (a 26 minutos de la cima) y Pedemonte quinto (a casi 3 horas).

Finalmente, en camiones, Ignacio Casale quedó quinto en la etapa y en la general marcha noveno, a 2 horas 43’ 41’’ del puntero Dmitry Sotkikov.