Necrológicas

Entre el 13 y 17 de enero se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el Covid

Martes 12 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
164
Visitas

A 165 funcionarios de las Unidades de Pacientes Críticos

Esta semana llegará a Magallanes un segundo envío de vacunas contra el Covid de Pfizer-BioNTech, lo que permitirá aplicar la segunda dosis de la vacuna a los 165 funcionarios del sistema público y privado que iniciaron con esta campaña de vacunación.

El seremi de Salud destacó que entre el 13 y 17 de enero se aplicará la segunda dosis de la vacuna a las 165 personas que recibieron la primera de ellas el pasado 25 de diciembre. Después del 20 de enero llegarán a Chile las primeras dosis de la vacuna Sinovac, que deberían ser distribuidas a regiones, y de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, la campaña de vacunación continuaría con el resto del personal hospitalario que trabaja con pacientes de riesgo.

En esta primera fase se priorizó a los funcionarios que trabajan en Unidades de Pacientes Críticos y que entregan soportes ventilatorios.

Desde la autoridad sanitaria, se enfatiza que quienes reciban una vacuna contra el Covid desarrollarán anticuerpos o defensas frente al coronavirus que provoca la enfermedad. La vacunación busca que el sistema inmune de las personas tenga cómo defenderse ante un eventual contagio con el virus. Las personas que se inoculen podrían no enfermar o desarrollar cuadros menos graves y evitar la hospitalización en Unidades de Cuidados Intensivos.

Cabe recordar que la vacuna llega a una temperatura de menos 70 grados, por lo que el traslado requiere estrictas medidas de seguridad y una cadena de frío, por lo cual se reforzó la capacidad de las cámaras de frío y todos los equipos de la seremi se han preparado para la implementación de la vacunación, pero que aún no hay claridad respecto de las regiones priorizadas.