Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Lanzan concurso para postular a fondo del 6% para actividades deportivas

Martes 12 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
490
Visitas

Solicitudes se reciben a partir de hoy

La intendenta de Magallanes, Jennifer Rojas, llamó a las asociaciones deportivas de la Región de Magallanes a postular a los fondos de 6% FNDR Deportes, cuyo proceso se concurso rige desde hoy.

En la postulación pueden participar asociaciones deportivas, corporaciones municipales, municipios, centros de padres y apoderados, y otras instituciones públicas, que presenten proyectos. De ser elegidos pueden recibir un apoyo para retomar sus actividades que también se han visto afectadas por la pandemia del Covid-19.

La intendenta Rojas informó que el fondo otorgará hasta $2.500.000 para capacitaciones deportivas; hasta $3.500.000 para actividades recreativas; $5.000.000 para organización de competencias; $4.000.000 para actividades formativas y similar cantidad para deporte adaptado, inclusivo y paraolímpico, debiendo ser todas de ejecución online.

“Con estos recursos del 6% FNDR de Actividades Deportivas que dispusimos de manera excepcional, con el apoyo del Core, buscamos promover y respaldar a las organizaciones en la realización de este tipo de iniciativas online, porque sabemos que la pandemia los ha afectado de manera muy severa, tanto en aspectos de competición, como en el ámbito recreativo, que también se vincula a la salud mental. Así que invitamos a las agrupaciones a informarse y postular. Hay diversas tipologías y cada entidad puede postular hasta dos proyectos online. Este será un proceso muy rápido y simple para los postulantes”, afirmó la primera autoridad regional.

Plazos para postular

Desde hoy 12 de enero, la ficha de postulación y el manual de procedimiento estará disponible en el sitio web www.goremagallanes.cl, y todo el proceso se debe efectuar vía online. Para realizar consultas, se debe escribir al correo electrónico [email protected], hasta el viernes 15 de enero. El envío de fichas y documentos se debe efectuar hasta el miércoles 20 de enero a través del mismo email indicado anteriormente, y los requisitos son poseer personalidad jurídica, tener una antigüedad de al menos dos años y no presentar rendiciones pendientes con el gobierno regional.