Necrológicas

Temporal de lluvia y viento en Porvenir obligó a intenso trabajo de Bomberos

Martes 12 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
259
Visitas

Inundación de calle y casa y voladura de techo

Arduo trabajo durante la madrugada del sábado al domingo recién pasados debió desplegar Bomberos de Porvenir, para atender dos emergencias por inundaciones en distintos sectores de la ciudad, a causa de los fuertes temporales de viento y lluvia que afectaron a la zona en las últimas horas. El primer llamado se recibió en el cuartel bomberil a las 2,07 horas del domingo, debiendo salir una unidad a calle Justo de la Rivera Nº399 esquina Manuel Señoret, donde el agua que descendía desde el alto de los patios aledaños causó un anegamiento que afectó a ese domicilio, causando daños de consideración en la vivienda.

Casi en forma simultánea, a las 2,18 de la madrugada concurrieron otras dos unidades a Avenida Santa María Nº221, donde el líquido acumulado que recibe el colector de aguas lluvias antes de su salida al mar, inundó gran parte de esa intersección, afectando principalmente a la bomba de bencina de la empresa Copec Fueguina. Un total de 15 voluntarios trabajaron en ambos siniestros por largas horas para despejar las acumulaciones de agua y barro.

Antes, a las tres de la tarde del sábado, salió una unidad para atender una fuga de gas desde la red de una vivienda particular en Avenida Magallanes, frente al Liceo de Porvenir, en que participaron 9 bomberos hasta la llegada de personal de Gasco, que reparó la rotura causada por el dueño de casa al hacer una excavación. Finalmente, el domingo a las 21,28 horas, 2 unidades concurrieron a una voladura de techo en peligroso contacto con el tendido eléctrico, provocada por la intensidad de viento en Calle 2 del loteo de parcelas Laguna de los Cisnes.