Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Unión sólo empató y no pudo quedar como escolta de la UC

Martes 12 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
71
Visitas

Palestino y Unión Española animaron un entretenido empate 2-2, en el inicio de la jornada de ayer (foto), por la 29ª jornada del Campeonato Nacional.

En el estadio Municipal de La Cisterna el inicio del encuentro fue prometedor, porque a los 13’ apareció Ronald González con un disparo de media distancia para dejar sin opción al arquero árabe y decretar la apertura de la cuenta.

Tras cartón, una gran jugada de Carlos Villanueva terminó con una definición simple de Bryan Carrasco (15’) para marcar la paridad.

El duelo siguió con un alto ritmo y, luego de un choque fortuito, apareció Felipe Fritz (45’) con un remate bajo para poner arriba a los rojos del Santa Laura.

COMPLEMENTO

En la segunda parte, ambos elencos se lanzaron a labores ofensivas, haciendo que los arqueros Federico Lanzillota y Alvaro Salazar se transformaran en los protagonistas con sus tapadas.

Entrando a la recta final del partido, Luis “Mago” Jiménez (70’) soltó un derechazo de media distancia que le dobló los guantes a Salazar para instalar el empate en favor de los dueños de casa.

En los últimos compases, ambos elencos buscaron quedarse con los tres puntos, pero terminaron repartiendo puntos.

Con este resultado, Unión desperdició la oportunidad de ser el nuevo escolta de Universidad Católica y se mantiene tercera, alejándose de la lucha por el título.

LA SERENA 2
ANTOFAGASTA 2

La Serena rescató ayer un empate agónico por 2-2 en su visita a Antofagasta y mantuvo un largo invicto que hoy le tiene fuera de los puestos de descenso.

Las emociones no se hicieron esperar en el “Calvo y Bascuñán”, pues el local abrió la cuenta a los 9 minutos por intermedio de Carlos Muñoz, tras una gran habilitación de Jason Flores.

La igualdad iba a llegar rápido para los “papayeros”, quienes a los 14’ lograron el 1-1 gracias a un potente disparo de Humberto Suazo que hizo inútil la estirada del arquero Fernando Hurtado.

Los “pumas” de Héctor Tapia se adelantaron otra vez, en el minuto 73, gracias a un golazo del mismo Carlos Muñoz tras nueva asistencia de Jason Flores.

Todo indicaba que La Serena iba a terminar con su invicto de 11 partidos, pero una mano de Simón González en los descuentos dentro del área antofagastina le permitió a la visita rescatar un empate gracias a un penal bien ejecutado por Jaime “Pajarito” Valdés, quien cumplió 40 años precisamente ayer.

En otros resultados de ayer, Wanderers superó por la cuenta mínima a Cobresal en Valparaíso con diana de Enzo Gutiérrez (60’, penal), mientras que Audax Italiano se hizo fuerte de local anoche frente a Huachipato con un 2-0 conseguido gracias a las anotaciones de Gonzalo Alvarez (49’) y Nicolás Orellana (73’).

29ª FECHA

Domingo 10

U. Católica 1 – Curicó 1.

Colo 1 – Everton 0.

La Calera 1 – U. de Concepción 2.

Ayer

Palestino 2 – U. Española 2.

Antofagasta 2 – La Serena 2.

Wanderers 1 – Cobresal 0.

Audax Italiano 2 – Huachipato 0.

Hoy

10,30: O’Higgins – Iquique, en El Teniente.

Suspendido

Coquimbo – U. de Chile.

POSICIONES

1.- U. Católica 56 puntos.

2.- La Calera 48.

3.- U. Española 47.

4.- Antofagasta y Curicó 41.

6.- Palestino 40.

7.- U. de Chile y Wanderers 39.

9.- Huachipato 37.

10.- Everton y Audax Italiano 36.

12.- O’Higgins y U. de Concepción 35.

14.- La Serena 34.

15.- Cobresal, 33.

16.- Colo Colo 28.

17.- Iquique 27.

18.- Coquimbo 26.

PENDIENTES

U. Católica – Wanderers (22ª fecha).

U. Católica – Palestino (23ª fecha).

U. de Chile – Iquique (23ª fecha).

La Calera – O’Higgins (23ª fecha).

O’Higgins – U. Católica (24ª fecha).

Cobresal – La Calera (24ª fecha).

Colo Colo – Coquimbo (24ª fecha).

La Calera – Iquique (25ª fecha).

Curicó – U. Española (25ª fecha).

La Serena – Curicó (26ª fecha).

Colo Colo – La Calera (26ª fecha).

Coquimbo – Cobresal (27ª fecha).

U. Española – Coquimbo (28ª fecha).

Coquimbo – U. de Chile (29ª fecha).

Iquique – Coquimbo (30ª fecha).