Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Alcaldesa de Río Verde denunciará a personas que fijaron domicilio en su comuna con fines electorales

Miércoles 13 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
794
Visitas

La alcaldesa de Río Verde, Tatiana Vásquez, denunciará ante los organismos competentes a personas que hace poco fijaron domicilio en su comuna con fines electorales.

A través de un comunicado, denunció que un grupo de 87 personas a través de una ONG denominada “Juntos por Río Verde”, cuyo objetivo es el desarrollo del rescate del Patrimonio Natural y Cultural de esta comuna, fijaron domicilio en la Estancia Salto Nº1, Nº2 y Nº3 de propiedad de distinguidas y conocidas familias del sector, con el objeto de estar inscritos en los Registros Electorales de esta comuna para las próximas elecciones municipales, sin tener vínculo objetivo, requisito que exige la Ley Electoral.

En opinión de Tatiana Vásquez, utilizan una ONG y su domicilio, para fines políticos. Añade que esta organización no gubernamental se encuentra en trámite de formalización.

Por último, la alcaldesa, de profesión abogada, informó que la próxima semana realizará las presentaciones legales y penales ante el Tribunal Electoral Regional y el Ministerio Público, ya que “existen antecedentes que avalan esta denuncia, los que debieran ser confirmados en las instancias correspondientes”.