Necrológicas

Campañas solidarias de radio Natales reunieron más de 16 millones de pesos

Miércoles 13 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
726
Visitas

Aporte en dinero de la comunidad fue en ayuda directa de los graves casos sociales que surgieron el año 2020

Un monto superior a los 16 millones de pesos fue recaudado el año pasado en las campañas solidarias que realiza radio Natales, dinero que fue en ayuda directa de los graves casos sociales que surgieron el 2020.

Hasta la emisora llaman o llegan diversas personas a pedir ayuda en medicamentos, para trasladados por temas de salud, para la sepultación de algún familiar, personas indigentes. Muchas veces también han surgido campañas express para ayudar a familias que han resultado damnificadas por un incendio, perdiendo no sólo su hogar, sino que todos sus enseres.

El comunicador Arturo Pérez es quien recepciona y encabeza estas campañas. La gente le tiene confianza y sin inconvenientes le cuentan sus graves problemas. De inmediato, junto a ellos, se dan a conocer a través de la emisora los casos y comienzan a llegar las ayudas. El dinero es recibido por los mismos beneficiarios, como una forma de transparentar todo el proceso.

2020, un año especial

El año pasado fue especial porque a los casos habituales, se sumaron otros que surgieron por las necesidades económicas y sociales que originó la pandemia del coronavirus. Es así que se realizaron campañas para ir en ayuda con canastas familiares. Para todo este trabajo social se cuenta con el apoyo de personas, empresas y la comunidad en general, que muchas veces, en forma anónima, quiere ser parte de esta ayuda.

“El año pasado fue especial, nos puso a prueba a nosotros y sobre todo a la solidaridad de los natalinos. Podemos decir orgullosos que salimos adelante”, enfatizó Arturo Pérez. Agregó que en los últimos meses se han dedicado también a recaudar recursos para ir en ayuda de las familias y los pacientes que han debido ser evacuados al centro del país para continuar su tratamiento contra el Covid-19.

Pérez añadió que “hay mucha gente a quien destacar y agradecer y sin duda a la dirección de radio Natales que permite realizar estas campañas por las cuales se canaliza la característica solidaridad de nuestro pueblo”.