Fisuras en el pavimento presenta puente inaugurado hace menos de seis meses
A menos de seis meses de que concluyera la construcción del nuevo puente sobre el río Grande, en la comuna de Timaukel, ya son visibles los daños en el pavimento de esta estructura vial.
El proyecto es importante, pues dotó a la comuna timaukelina y a la provincia de Tierra del Fuego de una infraestructura para ofrecer mayor seguridad vial, con un diseño robusto y moderno, pensado para resistir mejor los desbordes y socavones por el aumento del caudal del río durante la primavera.
La obra demandó una inversión de 5.770 millones de pesos, pero, a escasos meses de su habilitación para su uso, se puede apreciar cómo hay fisuras en la losa de hormigón.
El proyecto fue ejecutado por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, al sur de la provincia de Tierra del Fuego, en la Ruta Y-85 (Cameron-Vicuña).
Tiene una longitud de 120 metros, distribuidos en 4 tramos apoyados de 30 metros de largo cada uno.
El puente se emplaza a 90 metros aguas debajo de su antecesor colgante. La estructura comprende una losa de hormigón armado de 12,04 metros de ancho y un espesor de 20 centímetros, constituida por una calzada de 9 metros de ancho y un pasillo lateral de 1,5 metros de ancho.
Todo el proyecto consideró 1.980 metros de camino, con obras de saneamiento y señalización.