Necrológicas
  • María Juana Klein Hernández

Presidente argentino suspendió viaje a Chile por cuarentena de Piñera

Por Agencias Miércoles 13 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
89
Visitas

El Jefe de Estado chileno y la Primera Dama, Cecilia Morel, iniciaron un confinamiento preventivo luego de confirmarse que mantuvieron contacto estrecho con una persona quedio positivo a coronavirus.

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, tenía previsto hacer la próxima semana un viaje a Chile, que sería la primera visita de Estado de su mandato, pero se postergó hasta que su homólogo Sebastián Piñera acabe la cuarentena preventiva por haber tenido contacto con un positivo de Covid-19.

Fuentes oficiales argentinas confirmaron a Efe que el viaje del político peronista se iba a realizar entre lunes y martes próximos e incluiría una reunión con Piñera y visitas a los poderes Legislativo y Judicial.

Pero los planes cambiaron después de que en la mañana de este martes se confirmara que el Mandatario chileno, de 71 años, y su esposa, Cecilia Morel, de 66, iniciaron una cuarentena preventiva tras confirmarse que un trabajador de su domicilio fue diagnosticado con Covid-19.

Todo a pesar de que ambos están sin síntomas y dieron negativo en el test de PCR rutinario realizado el lunes.

Las fuentes aclararon que hasta que Piñera no culmine el protocolo preventivo, no se puede establecer una nueva fecha para el viaje del Jefe de Estado argentino.

A cuarentena

A través de un comunicado, la dirección de Prensa de la Presidencia informó que “a las 12,40 horas de hoy (martes), el Presidente de la República y la Primera Dama han sido notificados se ser contactos estrechos de una persona diagnosticada con Covid-19 que trabaja en su domicilio”.

“Tanto el Presidente Piñera como la Primera Dama se encuentran sin síntomas y el test de PCR rutinario realizado ayer lunes 11 de enero a las 20 horas arrojó resultado negativo”, añaden.

Dada la situación, informan en el comunicado, Piñera y Morel “mantendrán sus actividades de manera telemática”.

Piñera y Morel pasarán mínimo 14 días en confinamiento preventivo.