Necrológicas

Más de dos mil trabajadores se han beneficiado con subsidio al empleo

Jueves 14 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
106
Visitas

Plan impulsado por el gobierno para incentivar la recontratación y empleo en medio de la crisis ya ha incorporado a 670 empresas locales que se han acogido al subsidio.

Desde que el gobierno implementó el plan de subsidio al empleo, para incentivar en las empresas la recontratación de ex trabajadores o nuevos empleos y así dinamizar la economía en medio de la crisis por la pandemia, en la Región de Magallanes hay 2.322 trabajadores que han postulado al subsidio al Empleo, correspondiente a unas 670 empresas que se han acogido a este beneficio en la región.

Victoria Cortés, secretaria regional ministerial del Trabajo, acompañada del director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, Enrique Hernández, visitó las faenas de construcción del pabellón de Pedagogía de la Universidad de Magallanes, donde se reconoció a la empresa Construcciones Contreras que ya tiene a 10 trabajadores que pudieron recuperar sus puestos laborales con el subsidio “Regresa”.

La seremi Cortés reconoció a la empresa y dijo que refleja el espíritu de lo que busca este programa impulsado por el gobierno.

El director regional de Sence, Enrique Hernández, comentó: “Quedamos muy felices con esta visita que hicimos a la empresa de don Juan Luis Contreras, quien nos comentó que, además de los 10 trabajadores beneficiados con el subsidio ‘Regresa’, también va a solicitar el beneficio del subsidio ‘Contrata’ para incorporación de nuevos trabajadores, lo que también es una muy buena noticia”.

Del total de empresas postulantes, a la fecha, un 70% han accedido al subsidio “Contrata”, mientras que el restante 30% se ha acogido al subsidio de la línea “Regresa” en la zona.

Positiva experiencia local

El empresario Juan Luis Contreras invitó a otras firmas regionales a consultar sobre este subsidio. “Nosotros tenemos aproximadamente 20 trabajadores con los subcontratos y 12 trabajadores que han sido beneficiados con empleo. Este subsidio ha sido algo muy beneficioso para nosotros que tenemos una pequeña empresa y también para los trabajadores. Creo que muchas empresas hoy día requieren alguna ayuda, así que los invito que se acerquen al Sence a preguntar, así como lo hicimos nosotros que fuimos favorecidos con este beneficio del Estado”, destacó.

Juan Carlos Silva, ingeniero constructor y uno de los beneficiarios de este subsidio se refirió a su experiencia: “Me parece súper bien este beneficio para asegurar los puestos de trabajo de las personas que quedaron un poco desamparadas debido a la pandemia y también porque gracias a él tuve la oportunidad de entrar aquí, así que me parece un muy buen beneficio”.

El llamado de las autoridades, a las empresas regionales que aún no han postulado, es que ingresen al sitio web www.subsidioalempleo.cl y accedan a cualquiera de las dos líneas que contempla el subsidio “Regresa” (para reincorporar a trabajadores suspendidos) y “Contrata” (para la contratación de nuevos trabajadores) y así puedan optar a los importantes incentivos monetarios que entrega la estatal.