Necrológicas
Constructora adquirió 32 hectáreas en prolongación Carlos Condell

Alcalde dijo que la inversión del mega proyecto habitacional anunciada por Ebco “cae como anillo al dedo”

Viernes 15 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
1,249
Visitas

Es una muy buena noticia que una empresa constructora haya comprado las hectáreas de terreno, dijo el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien llegó ayer de Santiago, donde se reunió con el ministro de la Vivienda, Felipe Ward.

El jefe comunal fue consultado por la compra de las 32 hectáreas anunciadas por la empresa Ebco-Omcorp, donde construirán 1.200 viviendas, en prolongación Carlos Condell, sobre la futura Avenida Circunvalación Ramón Cañas Montalva.

Radonich recordó que cuando presentó el proyecto al gobierno, para comprar esas mismas 32 hectáreas, lo hizo pensando en un momento en que ninguna empresa privada se la jugaba por las viviendas sociales, en la magnitud que se está planteando ahora.

El año 2017 el municipio tenía una Entidad Patrocinante, “prácticamente sin funcionamiento y hoy le hemos dado una fuerza tremenda”.

Por eso recordó que están con 500 viviendas en construcción, más otras 500 próximas a partir con el apoyo del Consejo Regional.

Competencia

Esto, destacó, abre más competencia y las agrupaciones de vivienda que trabajan con la entidad patrocinante municipal van a tener más opciones concretas para concretar el sueño de la casa propia, teniendo a un municipio como actor relevante.

“Tuve una reunión con el ministro Ward y le solicité subsidios para la cuarta etapa. Hay varias agrupaciones que han optado por los proyectos de la empresa Ebco y hay otros de otras empresas. Cada grupo es libre de elegir los proyectos según la empresa inscrita en la municipalidad como entidad patrocinante privada”.

“Por tanto, cae como anillo al dedo esta inversión anunciada por Ebco”, destacó Radonich.

Además un salto cualitativo, mediante un plan único en todo Chile. “Y lo digo con mucho orgullo, donde a las personas que han postulado individualmente al Serviu (no por agrupación) y no han quedado seleccionadas, las estamos invitando a generar agrupaciones y el municipio los va a ayudar en eso para que se sumen al trabajo que desarrolla la municipalidad, si lo estiman conveniente. Esto es voluntario, pero queremos dar una segunda chance a estos vecinos”.