Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Transportes entregó $474 millones para apoyar la renovación de 43 taxis colectivos

Viernes 15 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
121
Visitas

La Plaza de Armas Muñoz Gamero fue el escenario elegido para que la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, encabezara la ceremonia de entrega simbólica de $474 millones para apoyar la renovación de 43 taxis colectivos que ya cumplieron su vida útil.

Este apoyo se da en el marco del programa “Renueva tu colectivo” y que desde su implementación, en el año 2016, la iniciativa ha permitido renovar 371 taxis colectivos disponiéndose recursos por $897 millones. Para ello los postulantes deben tener vehículos con una antigüedad promedio de diez años y pueden optar a un apoyo financiero para adquirir vehículos nuevos con mejor tecnología, rendimiento y seguridad.

La ministra Gloria Hutt recordó que “en octubre dimos un paso importante para renovar la flota de buses del transporte público y también es necesario apoyar desde el Estado el recambio de colectivos por otros de mejor tecnología, menos contaminantes, con mayor confort para los usuarios y, sobre todo, más seguros”.

Destacó que este programa fue antecedido por otro que se impulsó en la zona central llamado “Renueva tu micro” y que por cada peso que va para el servicio de transporte público en la Región Metropolitana va para las regiones.

Resaltó que el Consejo Regional decidió destinar recursos para renovar taxis colectivos y ello lo encontró muy positivo. “Nuestro foco es fortalecer el transporte público, tanto con buses, como con taxis colectivos. En climas extremos como el de Punta Arenas es muy conveniente el taxi colectivo como solución porque hace que tengan buena frecuencia y las personas no tengan que esperar mucho”.