Necrológicas
Casas serán ocupadas por 40 familias de distintas etnias

Beneficiarios conocieron sus futuras viviendas que se construyen en el Loteo General del Canto

Sábado 16 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
7,092
Visitas

En julio de este año deberían estar terminadas, y listas para entregar, las viviendas que conforman el nuevo Loteo General del Canto, que construye el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, en el sector de Jardín de la Patagonia, entre Manuel Aguilar y General del Canto.

A los futuros inquilinos se les organizó una suerte de “tour”. Fueron llevados en grupos para que constataran en terreno el avance de las obras, y de paso vayan viendo cómo están quedando las casas que ocuparán este año.

Por lo mismo se mostraron muy contentos y satisfechos con el recorrido, porque visitaron la casa piloto.

Son 40 viviendas, construidas con subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda y el aporte del gobierno regional para la urbanización, las que serán habitadas por las familias que integran la agrupación Tricultural, donde Salfa Austral actúa como entidad patrocinante.

Tras seis meses de construcción el proyecto presenta en estos momentos un avance del 85%. Fue en junio del año pasado cuando el entonces intendente José Fernández encabezó la presentación del proyecto a los beneficiarios y juntos dieron por iniciadas oficialmente las obras.

Ahora, después de 180 días, los futuros propietarios volvieron al lugar en el marco del Plan de Acompañamiento Social que lleva adelante la entidad patrocinante en los proyectos habitacionales colectivos de vivienda sociales.

El costo de este proyecto habitacional asciende a los 2.500 millones de pesos, con plazo de ejecución hasta julio del presente año.  

“Esta casa es para mi hijo, que tiene síndrome de Down”

Hermosa le pareció su futuro hogar a María Mancilla, una de las mujeres que será propietaria en este loteo. Dijo estar muy contenta y agradecida. “Esta casa es para mi hijo, que tiene síndrome de Down, para que vivamos bien, somos tres. Estoy muy contenta y agradecida de todos los que están trabajando en esto y de lo logrado, a pesar de la lucha que tenemos con esta pandemia, nosotros igual estamos siendo bendecidos y todas las cosas pasan por algo”.

El director del Serviu (s), Omar González, consideró como un paso importante dentro del proceso que la agrupación pudiera visitar la vivienda piloto, que es muy similar a la que van a recibir.

“Estaban súper contentos a quienes pudimos acompañar. Manifestaron que las casas superaron sus expectativas, así que nosotros estamos muy tranquilos con lo que vieron en terreno”, destacó.