Necrológicas

Corea del Norte exhibió el misil balístico que desarrolló para ser lanzado desde submarinos

Sábado 16 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
140
Visitas

Corea del Norte exhibió un misil balístico lanzado desde submarino en un desfile militar celebrado en Pyongyang este viernes, informó la agencia oficial KCNA, a pocos días de la investidura de Joe Biden para la Presidencia de Estados Unidos.

El desfile marcó el Congreso del Partido de los Trabajadores (único en el poder), que no se celebraba desde hacía cinco años y en el que el líder norcoreano, Kim Jong Un, afirmó que Estados Unidos es “el principal enemigo” de su país.

“El arma más potente del mundo, el misil balístico lanzado desde un submarino, entró en la plaza, uno tras otro, demostrando fuertemente el poderío de las Fuerzas Armadas Revolucionarias”, indicó la agencia KCNA.

En el desfile también se exhibieron cohetes con una “poderosa capacidad de ataque para aniquilar totalmente a los enemigos, de forma preventiva, fuera del territorio”, agregó la agencia oficial.

“Las majestuosas unidades de élite y las filas invencibles de la República que cruzarán orgullosamente la plaza Kim Il Sung representan nuestro poder absoluto”, afirmó el ministro de Defensa, Kim Jong Gwan, antes del desfile, según la misma fuente.

Algunos analistas apuntan que Corea del Norte está aprovechando este congreso para enviar un mensaje a la próxima administración estadounidense, con la idea de obtener concesiones.

Kim Jong Un y Donald Trump tuvieron una relación tumultuosa, pasando de proferirse mutuamente insultos y amenazas de guerra a celebrar varias cumbres diplomáticas en las que el presidente estadounidense dedicó elogios al líder norcoreano.

El lunes, en la sexta jornada del Congreso, Kim fue nombrado secretario general del Partido de los Trabajadores, cargo que antes ostentaron su padre y su abuelo y que contribuye a enaltecer aún más su figura al frente del régimen.