Necrológicas

Rally Schop, campeón de verano

Por La Prensa Austral Sábado 16 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
61
Visitas

En los ‘80 y ’90 generaban especial atractivo los torneos de básquetbol de verano, que servían como una suerte de gran anticipo para la temporada cesteril federada.

El representativo de Rally Schop fue durante algún tiempo protagonista de primera línea, como ocurrió el domingo 6 de marzo de 1988, cuando se coronó campeón del tradicional certamen tras derrotar a Recasur por 73-61 (42-36).

Con figuras de la talla de Carlos “Kiko” Lauler, Juan Carlos Würth y Osvaldo Novión, entre otros, el cuadro “schopero” se adjudicó merecidamente el título. También colaboraron de manera importante jugadores como Bocazzi, Ruiz, Sánchez y Mihovilovic.

La competencia fue todo un éxito, contando con gran respaldo de público y siendo además una gran vitrina en pleno periodo de pases. En la foto, Marcelo Würth con el balón, presionado por “Kiko” Lauler y su hermano Juan Carlos Würth en el choque decisivo.

El Manye se quedó con el tercer puesto tras derrotar a Gym Club 76-74, mientras que en damas el título fue para Entel Chile, que superó en partido extra a Agencias Broom 60-48.