Necrológicas

Secretario de la Cormupa: “Recursos fueron reintegrados y no se afectaron prestaciones”

Sábado 16 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
89
Visitas

Asegurando que la utilización de recursos procedentes del área Educación “no afectó el servicio o las prestaciones de Salud” de la Corporación Municipal de Punta Arenas, el secretario general de la entidad, Segundo Alvarez, salió a aclarar dudas respecto de un conflicto que ya se encuentra en Contraloría.

Lo anterior, fue refrendado a través de un informe en el cual explica la situación que fue generada a raíz de un pago previsional pendiente que terminó en la justicia y que fue zanjada antes de la formalización de la causa previa cancelación de la deuda de $1.150 millones. El origen de estos dineros fue lo que motivó que los concejales Verónica Aguilar, Arturo Díaz y Juan Pablo Draguicevic recurrieran a la Contraloría, solicitando esclarecer más que el origen (se habló de un “préstamo” de un área a otra) si la utilización de los recursos afectaron la cobertura de alguna prestación de Salud.

“Dicho pago fue realizado con fondos disponibles en las cuentas corrientes de la Corporación Municipal, que no tienen una afectación específica determinada por ley y que, en ningún caso, se dejó de atender las labores ni prestaciones correspondientes a la atención primaria de salud municipal en nuestros centros de salud”, asegura Alvarez.

Agrega que los dineros fueron reintegrados el pasado 25 de noviembre, según consta en los documentos contables de la Cormupa, “por tanto, en ese sentido, queda aclarar que la situación planteada anteriormente no afectó la continuidad del servicio que debe ejecutar la Corporación Municipal en el área de salud de nuestra comuna”.

El secretario general de la entidad hizo presente su disposición para colaborar en lo que sea necesario y compromiso para seguir trabajando por el bienestar de los vecinos de la comuna, ya que según dijo “nuestra prioridad son los miles de puntarenenses que recurren tanto a nuestros Centros de Salud Familiar como a nuestros establecimientos educacionales”.