Necrológicas

Mamógrafo móvil realizará operativo en Puerto Williams

Domingo 17 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
187
Visitas

A Puerto Williams se traslada el mamógrafo móvil del Servicio de Salud Magallanes con el objetivo de realizar un nuevo operativo que permita acercar este examen preventivo a las mujeres de dicha localidad. Cabe recordar que el objetivo de este móvil es brindar resolución a las mujeres que, cumpliendo los criterios de acceso, se encuentran en lista de espera y en el primer mes fueron más de 190 magallánicas las que se vieron beneficiadas.

El director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes, se mostró satisfecho con los resultados alcanzados, señalando que este dispositivo, definitivamente mejora el acceso y aumenta la cobertura. Este mes el mamógrafo atenderá en Puerto Williams, entre el 19 y 29, a fin de brindar atención a 160 mujeres de la provincia Antártica. Durante febrero, se tiene contemplado el despliegue en las comunas de Río Verde, San Gregorio, Laguna Blanca y Punta Arenas.

Reyes dijo que uno de los desafíos de su gestión para el año 2021 será acercar la atención de salud a la comunidad en su territorio, garantizando el acceso oportuno y potenciando a los programas con mayor trabajo en terreno.

La implementación del dispositivo móvil, se contextualiza en el programa de Imágenes Diagnósticas del Ministerio de Salud y, su importancia radica en la necesidad de acercar el diagnóstico precoz y oportuno de cáncer de mama a las mujeres de la región de Magallanes.