Necrológicas

Senador Insulza se baja de carrera presidencial y augura que Paula Narváez será la carta del PS

Domingo 17 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
70
Visitas

Parlamentarios del Partido Socialista valoraron las declaraciones del senador de la tienda, José Miguel Insulza, quien optó por bajarse de la carrera presidencial ante la irrupción de la ex ministra Paula Narváez.

En el Frente Amplio, en tanto, no descartaron que las definiciones en torno a esta elección puedan tomarse después de los comicios del próximo 11 de abril.

Fue tras la irrupción de la ex vocera de Gobierno de la segunda administración de Michelle Bachelet como eventual candidata presidencial del PS, que Insulza optó por bajarse de la carrera hacia La Moneda.

En entrevista con El Mercurio, Insulza aludió a no tener el apoyo suficiente y dijo que pese a la probabilidad de que el partido proclame a Narváez, sería bueno que “hubiera una elección interna”.

La ex ministra Narváez valoró estas declaraciones y destacó la importancia de la unidad del sector al que apunta el senador, y se mostró dispuesta a participar en primarias “en todas las instancias necesarias”.

En tanto, el jefe de bancada, el diputado Luis Rocafull, consideró “sensata” la decisión del parlamentario.

En el mismo partido, el senador Juan Pablo Letelier dijo que si bien aún no se ha definido cuál será el mecanismo para proclamar al próximo candidato, Narváez es una buena alternativa dentro de la centroizquierda.

Mientras, en el Frente Amplio se mantienen en suspenso las definiciones presidenciales y que los diputados del Movimiento Unir, Marcelo Díaz, y de Revolución Democrática, Miguel Crispi, urgen por resolver lo más pronto posible.

El senador RD, Juan Ignacio Latorre, no descartó que esta definición presidencial pueda darse después de las elecciones del 11 de abril.

Candidaturas en el Frente Amplio que quedaron pendientes, luego que Beatriz Sánchez descartara ser nuevamente abanderada y optara postular a la constituyente por el pacto “Apruebo Dignidad”, que integra el bloque junto al Partido Comunista.