Necrológicas
  • Jorge Eduardo Fuentealba Fuentealba
  • Clara del Rosario Pérez Perez
  • Clara Sunilda Andrade Hernández
  • Cristopher Mansilla Almonacid

Zapallar aumentó en un 833% casos activos tras fiestas clandestinas de Año Nuevo: contagios llegan a 63

Por La Prensa Austral Lunes 18 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
62
Visitas

Repudio general provocaron las fiestas clandestinas que fueron descubiertas durante la celebración de Año Nuevo en Cachagua, balneario de la comuna de Zapallar en la Región de Valparaíso.

Producto de esto, la zona ha experimentado un aumento considerable de sus casos activos de Covid-19 desde las fiestas. Arrancó el año con sólo 3, y hoy, ya suma 25, según el Informe Epidemiológico. Es decir, ha tenido un alza de un 833% en lo que va del año en esta materia. Este es su peor registro desde que comenzó la pandemia. Anteriormente su cifra más alta había sido 18 el 27 de junio del año pasado. Incluso supera a Valparaíso, la capital regional, que pese a que tiene muchos más casos activos (599), su tasa es de 189,7.

“En las últimas dos semanas, la comuna de Zapallar aumentó en un 833% de 3 a 25 casos activos, terminó retrocediendo a Fase 2 de Transición, y finalmente se contagiaron 63 personas y 170 contactos estrechos asociado principalmente al brote originado tras las fiestas clandestinas”, actualizó las cifras en conversación con Emol el seremi de Salud, Francisco Alvarez.

Emol