Necrológicas
  • Rosita Catalina Glusevic Dragnic
  • Luis Alfonso Aguilar Zúñiga
  • Víctor Manuel Quezada Corona
  • José Ulloa Díaz
  • Hugo Bobadilla González
  • Carmen Vera Guajardo

Corte de Apelaciones revoca juicio que absolvió a sobrino y tío en el incendio de Metro

Por La Prensa Austral Martes 19 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
80
Visitas

La Undécima Sala de la Corte de Apelaciones anuló el juicio oral que absolvía a dos personas por el incendio que afectó a la estación Pedrero, del Metro de Santiago, hecho ocurrido durante las protestas que comenzaron en octubre de 2019.

El recurso de nulidad fue presentado por la Fiscalía Oriente, el Ministerio del Interior y la Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A.

Los imputados, un tío y su sobrino, Daniel Morales y B.E.S.M. respectivamente, fueron absueltos el 10 de noviembre de 2020 por el Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago.

En la instancia, el sobrino fue absuelto por los delitos de incendio y desórdenes públicos, supuestamente perpetrados los días 18 de octubre y 6 de noviembre del 2019. Daniel Morales, por su parte, había sido absuelto por el incendio a la estación de Metro.

Durante el proceso judicial, ambos pasaron cerca de un año en prisión preventiva.

En el primer juicio oral, la Fiscalía Oriente solicitó 20 años de presidio para Morales. Para el sobrino, requirió 10 años de internación provisoria.

A parte de revocar el juicio del Séptimo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, la Corte de Apelaciones ordenó un nuevo juicio oral.