Necrológicas

Llaman a la tranquilidad por trámite para renovar tarjeta Cuenta Rut

Martes 19 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
96
Visitas

Un aumento en la demanda de trámites se pudo advertir ayer en las sucursales del BancoEstado de Punta Arenas debido al anuncio de que todos los clientes Cuenta Rut deberán renovar su tarjeta.

“Vine de inmediato, porque me llegó un correo informando que tenía un plazo de 15 días para hacer el cambio”, señaló Patricio Gómez en medio de la fila para ingresar al recinto de Plaza Muñoz Gamero.

Lo anterior fue refrendado por otros usuarios, quienes decidieron efectuar el trámite a primera hora debido al temor de un bloqueo de cuenta que les pudiera afectar sus giros y los pagos en el comercio.

De acuerdo con lo señalado en la entidad bancaria, muchos de los clientes señalaron la existencia de un correo electrónico que no corresponde a BancoEstado, porque al contrario de lo que se señala en cuanto a un plazo de 15 días, el proceso de renovación se extenderá durante todo el presente año (diciembre). Por ello -se agregó-no es necesario que el trámite se haga de forma inmediata.

La renovación tiene que ver con todas las tarjetas con banda magnética y que no incorporan el llamado chip electrónico, sistema que brinda mayor velocidad al trámite y seguridad al usuario para evitar fraudes y clonaciones. Vale decir, el cambio deben efectuarlo todos quienes tienen tarjetas anteriores a la Cuenta Rut Visa Débito, la cual ya viene con el chip insertado.

Desde la entidad se aseguró que pese a la renovación, la Cuenta Rut y todas sus prestaciones seguirán activas, y se podrán realizar operaciones a través de la App de BancoEstado o su sitio web.

“Atendida la contingencia sanitaria, reforzaremos el plan con especial énfasis en adultos mayores y en zonas en cuarentena. Por ello, no es necesario que nuestros usuarios vayan inmediatamente a nuestras sucursales BancoEstado y BancoEstado Express”, se sugirió desde la entidad.