Necrológicas

Trump prepara un evento de despedida el mismo día en que Biden jurará como Presidente de EE.UU.

Martes 19 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
218
Visitas

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comenzó a enviar invitaciones para su propio acto de despedida de la Casa Blanca, el cual tendrá lugar el 20 de enero y cuatro horas antes de la ceremonia de asunción del demócrata Joe Biden que lo reemplazará, según informó este lunes el periódico The Guardian.

Trump, que acusó ser víctima de fraude en las elecciones del 3 de noviembre en las que perdió por 7 millones de votos contra Biden, ya había anunciado a comienzos de enero que no iba a asistir a la ceremonia de traspaso de mando, rompiendo una longeva tradición de más de un siglo de la democracia estadounidense.

Sí se sabe, de acuerdo a la información aportada por las invitaciones, que tendrá lugar el 20 de enero a las 8 de la mañana (hora local) en la base Andrews de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Maryland.

Se espera que las medidas de seguridad estén reforzadas luego del incidente del 6 de enero, cuando seguidores de Trump asaltaron el Capitolio durante la sesión especial para certificar los resultados de las elecciones del 3 de noviembre en las que triunfó Biden. Ese día murieron cinco personas y hubo decenas de heridos y detenidos.

Según la cadena CNN, Trump se retirará de la Presidencia con un porcentaje de aprobación de apenas 34%.