Necrológicas

Carabineros detuvo a presunto autor de robo con incendio en iglesia de Río Seco

Miércoles 20 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
229
Visitas

La investigación que venía desarrollando el equipo de la Sección de Investigación Policial (Sip) de Carabineros, por el robo con incendio que sufrió la iglesia de Río Seco el último día del mes de diciembre, dio sus primeros resultados ayer, con la detención de uno de los presuntos autores.

Fuentes cercanas al proceso confirmaron ayer de la detención de un hombre (iniciales A.Q.M.) que comparecerá hoy a tribunales, para ser formalizado por la Fiscalía.

Desde el día en que ocurrieron los hechos, en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, de calle Juan Williams Nº689, en Río Seco, la policía venía desplegando diferentes diligencias investigativas.

Se tomaron declaraciones y revisaron imágenes de cámaras de seguridad y esto les permitió llegar a la persona que en estos momentos aparecería como el principal inculpado.

Más antecedentes se conocerán hoy, en la audiencia de control de detención, de acuerdo a las instrucciones que entregó a Carabineros el fiscal de turno.

El templo católico era una edificación de carácter patrimonial, que data de 1910, cuando el padre Juan Bernabé, comenzó a construir la capilla y ahora, producto del incendio, resultó con daños de consideración.

La gente de la localidad de Río Seco sigue estando muy afectada por lo sucedido en vísperas del Año Nuevo

Desde un principio no se descartó intencionalidad, lo que posteriormente se corroboró con el robo que quedó al descubierto.