Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Católica se enreda y Calera sueña

Miércoles 20 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
63
Visitas

Everton rescató anoche un empate 1-1 como visita frente a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo por la 31ª fecha del Campeonato Nacional.

El resultado mantiene a la UC como líder, ahora con 4 puntos de ventaja sobre su escolta La Calera cuando faltan tres jornadas para el final, pero el tema es que quedan varios partidos pendientes que podrían apretar aún más la zona alta.

De partida, los caleranos tienen 3 compromisos aplazados y los cruzados 2, de manera que la diferencia podría rebajarse a sólo un punto en el tramo final del certamen. Además, queda el choque entre la UC y Calera (penúltima fecha en San Carlos).

Anoche abrió la cuenta Matías Leiva para Everton (7’) e igualó el juvenil cruzado Gonzalo Tapia con un cabezazo (31’) en un choque más bien discreto.

UNION SE BAJA

Huachipato se quedó ayer con un contundente triunfo por 4-1 sobre Unión Española en el estadio Cap de Talcahuano, afirmándose en la zona de clasificación a copas internacionales.

Los dirigidos por Juan José Luvera tuvieron un sólido primer tiempo con anotaciones de Juan Sánchez Sotelo (16’ y 18’) e Israel Poblete (28’). En el complemento descontó el hispano Felipe Fritz (69’), pero en la agonía apareció Joffre Escobar para poner cifras definitivas (90’). Con esto, el cuadro rojo comienza a alejarse de la lucha por el título.

IQUIQUE CAE CON POLEMICA

Por la mañana, Antofagasta reaccionó a tiempo para vencer 3-1 a Iquique y mantenerse así en la lucha para lograr una inédita clasificación a la Copa Libertadores, dándole de paso una mano a Colo Colo, elenco que se mantiene por encima de los “dragones celestes” en la tabla.

Hans Salinas (22’) adelantó a la visita de penal, sin embargo los “pumas” igualaron gracias al venezolano Eduard Bello (37’).

La polémica se instaló en el segundo tiempo, cuando el árbitro Eduardo Gamboa omitió un clarísimo penal del meta antofagastino Ignacio González a César Huanca. Una jugada que tampoco fue revisada por el Var.

Luego Iquique tuvo un par de ocasiones claras, pero el local fue más certero y definió a su favor con dianas de Gustavo Mencia (75’) y Jason Flores (92’).

Tras el partido, las redes sociales “explotaron” contra Gamboa, insinuando una supuesta “ayuda” a Colo Colo en la lucha por eludir el descenso que los albos  mantienen principalmente con Iquique y Coquimbo. De hecho, el apellido del árbitro fue trending topic en Twitter.

31ª FECHA

Domingo 17

Colo Colo 0 – U. de Chile 0.

Lunes 18

Palestino 3 – Cobresal 2.

Wanderers 0 – La Serena 0.

Audax Italiano 1 – La Calera 3.

Ayer

Antofagasta 3 – Iquique 1.

Huachipato 4 – U. Española 1.

U. Católica 1 – Everton 1.

O’Higgins 0 – U. de Concepción 0.

Hoy

21,00: Coquimbo – Curicó, en el “Francisco Sánchez”.

POSICIONES

A falta del partido de hoy, y considerando que hay 13 partidos pendientes que se jugarán a partir de este sábado, las posiciones marchan así:

1.- U. Católica 58 puntos.

2.- La Calera 54.

3.- U. Española 48.

4.- Palestino y Antofagasta 44.

6.- Huachipato 43.

7.- U. de Chile y Curicó 41.

9.- Everton, Wanderers y O’Higgins 40.

12.- U. de Concepción 37.

13.- Cobresal y Audax Italiano 36.

15.- La Serena 35.

16.- Colo Colo 30.

17.- Iquique 28.

18.- Coquimbo 26.