Necrológicas
  • Miguel Angel (Cacho) Leonori Gamella
  • Abel Díaz Morales
  • Harold Hjelmer Krusell Johansen
  • Elvia Nelly Briones Muñoz

Cerca de 300 personas participaron en talleres culturales online municipales

Por Agencias Miércoles 20 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
43
Visitas

En el canal de Youtube Talleres Centro Cultural PUQ se puede acceder al registro audiovisual de los diferentes talleres.

Casi 300 vecinos participaron de talleres culturales de la Municipalidad de Punta Arenas durante el segundo semestre del año pasado.

Se realizaron talleres culturales online dictados de manera gratuita, los que permitieron a cerca de 300 jóvenes y adultos acceder a nuevos conocimientos.

La iniciativa, organizada desde la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas, tenía por objetivo acercar la cultura y las artes a los habitantes de la comuna, que debido a la pandemia pudieron acceder a estos contenidos en sus respectivos hogares.

“Estamos muy contentos con los resultados. Sabemos que el desarrollo de la cultura y las artes es muy importante para el ser humano y sobre todo en el contexto tan difícil que tuvimos que enfrentar el 2020”, afirmó la directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas, Elena Blackwood.

“Pude aprender cómo se hace una noticia y un despacho televisivo, y pude también aprender en fotografía nuevas técnicas, practicar más y mejorar en eso”, afirmó Bárbara Gallardo Gallardo, de 14 años, alumna del Liceo Contardi, quien participó del taller de Periodismo y Fotografía, durante ambos semestres.

Los trabajos finales de los diferentes talleres se encuentran disponibles a través del Canal de Youtube del Centro Cultural (Talleres Centro Cultural Puq), a través de medios de comunicación regionales, y en el caso del taller de Mosaico y Muralismo, los trabajos se encuentran decorando el espacio exterior del Centro Cultural.

Durante el verano, el Municipio de Punta Arenas ha preparado nuevas actividades online que se extenderán hasta marzo.