Necrológicas

Piden acelerar urbanización de pasaje Dos de Rubén Darío

Miércoles 20 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
281
Visitas

La dirigenta vecinal del Pasaje Dos de Rubén Darío, Estela Gutiérrez, solicitó que se agilice el proceso de urbanización del sector donde viven catorce vecinos que no cuentan con agua potable ni alcantarillado.

La dirigenta reiteró su preocupación por el tema tras el incendio ocurrido el domingo recién pasado y que afectó a dos inmuebles ubicados en el pasaje.

En la ocasión expresó que “hace ocho años que ando tras la siga de esto. Que nos pongan agua y alcantarillado. Tenemos un enorme peligro de infecciones en el lugar donde viven especialmente personas de la tercera edad”.

El proyecto de urbanización del pasaje se encontraría en proceso de licitación por parte del municipio, el cual cuenta con el financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional por un monto de $241 millones, más $39 millones para su pavimentación.

Informada sobre lo anterior a través de una minuta que obra en su poder, Estela Gutiérrez manifestó su incredulidad, ya que -indicó- desde hace años que se viene prometiendo el inicio de la urbanización, pero nunca ha llegado a concretarse.