Necrológicas

Damnificados y cuantiosos daños dejó incendio que afectó a tres casas en población Fitz Roy

Jueves 21 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
122
Visitas

La población Fitz Roy fue el epicentro de un voraz incendio que ayer en la mañana destruyó por completo una vivienda de calle Los Alerces Nº2773, habitada por ciudadanos colombianos, más otras dos que resultaron dañadas por efectos del humo y el agua.

A las 10,55 horas Bomberos recibió el llamado de emergencia, que ameritó el despacho de cuatro compañías.

El humo era visible desde diferentes sectores de Punta Arenas.

De acuerdo al informe preliminar, pese a la intensidad de las llamas no se registraron personas lesionadas, pero sí cuatro damnificados en el inmueble principal.
La vivienda donde comenzó el fuego, en calle Los Alerces Nº2773, era habitada por el ciudadano de nacionalidad colombiana, Diego Carabalí Valencia.

La segunda propiedad que resultó con daños, en Los Alerces Nº2711, era ocupada por Anselmo Arredondo Pérez, en tanto la tercera, que terminó con daños por efectos colaterales del siniestro, en Los Copihues Nº2704, era habitada por Willignton Pinilla Carrascal.

Un arduo trabajo tuvo Bomberos, para evitar que las llamas siguieran su curso a otras viviendas del sector.

Como hecho colateral, una mujer de una de las casas afectadas sufrió un desmayo pero fue rápidamente atendida por los equipos de emergencia de la ambulancia del Cuerpo de Bomberos.

También se debió lamentar la pérdida de una mascota, un gato, que no pudo ser rescatado.

La solidaridad se expresó inmediatamente por parte del presidente de la junta de vecinos Fitz Roy, Héctor Aguilar, que abrió la sede por si alguien quiere concurrir con algún tipo de ayuda, como alimentos, ropa o materiales de construcción.