Necrológicas

Festival de Cine de la Patagonia Aysén invita a participar en su décima versión

Jueves 21 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
68
Visitas

Hasta el 15 de marzo se encuentra disponible en la web oficial del Festival de Cine de la Patagonia Aysén (Fecipa), las bases para participar de su décima versión, certamen organizado por la Agrupación Patagonia Visual en la ciudad de Coyhaique.

Marcelo Becerra Parra, director del Fecipa hizo un llamado a participar de esta décima versión del festival de cine realizado en una región donde no existen salas de cine.

“Para nosotros como Patagonia Visual siempre es un desafío organizar este festival porque sabemos lo importante que es generar y mantener un espacio para expresar el cine, para mostrar el cine a los habitantes de la región de Aysén y el mundo. Es un festival distinto, un año complicado pero donde seguiremos con el festival y partimos con la inscripción de trabajos” indicó.

Este festival tiene dos categorías de participación en géneros de ficción o documental; “Patagonia Territorio Cine”, donde participan largometrajes realizados en o sobre la Patagonia chilena o argentina, y categoría “Cortometraje Patagónico”, con producciones cortometrajes.

La inscripción de los trabajos será vía plataforma Festhome y se encontrará abierta hasta el 15 de marzo de 2021, siendo comunicada su participación a través de correo electrónico a los participantes a partir del día 15 de abril de 2021.

El Festival de Cine de la Patagonia Aysén es organizado desde el año 2009 por la Agrupación Cultural Patagonia Visual, entidad sin fines de lucro, que asume la dirección, producción, programación, comunicación y mediación Artística de este proyecto.