Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Magallánicos celebran primer triunfo con Chile en el Mundial de Egipto

Jueves 21 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
164
Visitas

Erwin, el menor de los hermanos Feuchtmann, fue elegido mejor jugador de la cancha en la victoria de ayer
sobre Corea del Sur, que marcó el inicio de la ronda de consuelo.

Luego de perder sus tres partidos en la fase grupal del Mundial de Handbol adulto masculino que se está desarrollando en Egipto, la Selección Chilena no pudo meterse entre los 24 mejores y pasó a la denominada “Copa de los Presidentes”, que no es otra cosa que la ronda de consuelo.

En esta etapa del certamen, la “Roja” dirigida por el español Mateo Garralda busca ser la mejor entre las ocho selecciones que terminaron últimas en sus respectivos grupos. El premio máximo es la 25ª posición.

El camino en esta instancia comenzó ayer y Chile partió con el pie derecho logrando su primer triunfo en la cita, pues derrotó por 44-33 a Corea del Sur con gran actuación de Erwin Feuchtmann Pérez (30 años), el menor de los tres hermanos magallánicos que integran el seleccionado nacional y que son hijos del entrenador Emil Feuchtmann Alcántara, uno de los grandes impulsores del handbol en nuestra región durante las décadas del ‘80 y ‘90.

BUEN TRIUNFO

El equipo surcoreano llevó a Egipto muchos jugadores jóvenes con el afán de darles rodaje de cara a futuras competiciones. En esa línea, la diferencia en la potencia física con los chilenos se notó muchísimo, pero en cuanto a velocidad los asiáticos fueron superiores en varios pasajes.

En el primer tiempo la “Roja” ganó por 24-17 y en el segundo la intensidad de ambos elencos disminuyó, pero le alcanzó a los nacionales para imponerse nuevamente (20-16).

El goleador de Chile ante los surcoreanos fue el primera línea Rodrigo Salinas, quien anotó 12 veces, al tiempo que el central Erwin Feuchtmann convirtió 7 tantos y fue elegido por la organización como el mejor jugador del partido.

El encuentro se jugó en el New Capital Sports Hall, donde Emil, el mayor de los Feuchtmann (37 años) aportó 4 conquistas. Recordemos que también integran el plantel Harald (33), quien al igual que sus hermanos vivió parte de su infancia en Punta Arenas para luego emigrar con la familia. Desde hace varios años los tres juegan handbol a nivel profesional en Europa.

LO QUE VIENE

La ronda de consuelo tiene dos zonas de cuatro equipos que se enfrentan todos contra todos. Los ganadores de cada grupo disputarán el 25º puesto del Mundial de Egipto, los segundos el 27º lugar y así sucesivamente.

El próximo desafío de Chile será mañana contra  Austria y cerrará su zona este domingo contra Marruecos. Estos son los horarios (de nuestro país, transmite TNT Sports, ex CDF, en todas sus plataformas):

Mañana

14,00: Chile – Austria.

Domingo 24

11,30: Marruecos – Chile.