Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Nuevos proyectos urbanos se contemplan en Puerto Natales al aprobarse $2.000 millones

Jueves 21 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
298
Visitas

El desarrollo de obras que mejorarán los estándares en equipamientos urbanos, áreas verdes, luminarias, como implementación de un nuevo vehículo para el aeródromo, se financiarán con el aporte de poco más de $2 mil millones aprobados por el Consejo Regional para la comuna de Natales.

Se trata de 2.063 millones 418 mil pesos para dos proyectos: mejoramiento urbano en áreas verdes del barrio Cardenal Silva Henríquez, para el cual se canalizarán 1.345 millones 845 mil pesos. Se explicó que se contempla intervención de 5.993 metros cuadrados para recambio de pavimentos, áreas verdes, siembra de césped, mantención de mobiliario, espacio de juegos, reposición de luminarias, demolición y reposición de calzada para disponer de un área de estacionamiento y reductor de velocidad.

Asimismo, otros 719 millones 573 mil pesos se aprobaron para comprar un nuevo carro para el Servicio de Seguridad, Salvamento y Extinción de Incendios de Aeronaves de la Dirección General de Aeronáutica que servirá en el aeródromo Teniente Gallardo. El actual vehículo tiene 35 años de antigüedad con vida útil cumplida para lo que se exige en las operaciones aeronáuticas de apoyo.

Tolentino Soto, presidente del Consejo Regional, comentó: “Había dos grandes problemas que tenía el Aeródromo Teniente Gallardo. Uno era el depósito de combustible y según explicó la Dirección de Aeronáutica, ello fue solucionado con recursos sectoriales y el otro era la necesidad de un nuevo carro que permitiera entregar mayor autonomía al aeródromo”.

En cuanto al mejoramiento urbano en el barrio Cardenal Silva Henríquez, el consejero llamó a los vecinos que serán beneficiarios de estas inversiones públicas a cuidarlas ya que estas mejoras van a potenciar a un vasto sector de Puerto Natales.

La consejera de Ultima Esperanza, Yammy Warner, realzó el respaldo a estos proyectos y manifestó “me llena de alegría ver como a través del Consejo Regional también podemos generar inversiones a nivel comunal y saber que más de 1.300 millones serán invertidos en un sector que tanto se necesita como lo es el barrio Cardenal Raúl Silva Henríquez”. Además, resaltó que la nueva luminaria generará seguridad en la población. Por otro lado la reposición del carro de incendios para el aeródromo de Puerto Natales, dijo, “otorgará el nivel de categoría full lo cual permitirá que puedan aterrizar aviones más grandes, lo cual no sólo beneficia a quienes hacen uso de estas instalaciones sino también a un sector tan golpeado como el turismo”, detalló.