Necrológicas

Se vienen las escuelas formativas de vóleibol

Jueves 21 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
380
Visitas

A partir de este mes y hasta diciembre próximo se retomarán las escuelas formativas de vóleibol interrumpidas en su momento por la irrupción de la pandemia.

Según informó Bladimiro López, presidente de la Asociación de Vóleibol de Punta Arenas, las actividades partirán en modalidad “online” en medio del contexto del Covid-19, a la espera de dar paso a las prácticas presenciales una vez que la crisis sanitaria lo permita.

“Después de un año de ‘inactividad’ y entendiendo que es primordial retomar el ejercicio, se abrirán nuevamente las escuelas para desarrollar vóleibol en Magallanes. Con gran satisfacción comunicamos que el IND apoyará nuestras escuelas juveniles a través del programa Jóvenes en Movimiento que funcionará desde enero a diciembre de 2021”, detalló el dirigente.

Agregó que “la escuela para damas estará dirigida por el profesor Fernando Miranda y la escuela de varones por el profesor Mauricio Velásquez, ambos con acreditaciones y experiencia altamente calificadas en vóleibol”.

INSCRIPCIONES

“De esta manera, se abre la convocatoria para inscribirse en las escuelas formativas para damas y varones a todos los interesados en mejorar su condición física, aprender y depurar sus técnicas en vóleibol. Las inscripciones pueden hacerse directamente con los profesores o a través de nuestras direcciones de correo ([email protected], [email protected])”, agregó López.

Enfatizó que “las restricciones sanitarias nos exigen un trabajo virtual por video conferencia al menos durante el primer semestre”. Las sesiones se desarrollarán los martes y jueves de 19 a 20 horas.

“De acuerdo a la fase del plan Paso a Paso en la cual se encuentre Magallanes, podremos hacer sesiones presenciales o mixtas el segundo semestre”, complementó López, resaltando la importancia de “seguir creciendo junto a los niños y jóvenes” pese a las restricciones generadas por la pandemia.

MINI VOLEIBOL

Asimismo, el presidente del vóleibol puntarenense informó que la escuela formativa de mini “voley” regresará el próximo mes.

“Los profesores seguirán recibiendo inscripciones para su escuela de verano, que esperamos pueda prolongarse a lo largo del año. Hicimos 4 clases en diciembre de 2020 y ahora seguiremos producto de la gran aceptación de los menores entre 6 y 12 años”, apuntó López, acotando que esta escuela “aún requiere de ciertas definiciones y por ello comenzaría a funcionar en febrero”.

ESCUELAS
EXITOSAS

En medio de los preparativos para el año que se inicia, el dirigente reflexionó sobre lo ocurrido en 2020 con la irrupción del Covid-19, que paralizó todas las planificaciones deportivas que se habían proyectado.

“El año pasado la Asociación hizo esfuerzos para ofrecer tres escuelas formativas de enero a marzo: escuela de mini ‘voley’, escuela de jóvenes para damas y escuela de jóvenes para varones. Esta iniciativa fue apoyada por el Instituto Nacional de Deportes (IND) y la Corporación de Desarrollo de Enap (Cordenap) con horas de gimnasio. La convocatoria fue todo un éxito, tanto en mini voley como en damas juveniles y con cierta discreción en los varones”, cerró a modo de balance.