Necrológicas

Trump: “No fuimos una administración regular”

Jueves 21 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
145
Visitas

Desde la Base Aérea de la Fuerza Aérea Andrews, el Presidente saliente Donald Trump emitió su último discurso mientras aún ostentaba el cargo, agradeciendo a sus seguidores y expresando que “han sido cuatro años increíbles”.

Durante su alocución, sostuvo que “no fuimos una administración regular” y agradeció a su familia, muchos de los cuales trabajaron en su administración.

“Mucha gente no tiene idea de lo duro que trabajó esta familia”, expresó, acotando que “espero que (la próxima administración) no les suban los impuestos, pero si lo hacen, se los dije”.

Aprovechó también de atribuirse los logros que pueda esgrimir la administración entrante tanto en lo económico como lo sanitario, indicando que el estado de la economía durante los próximos meses y el despliegue de las vacunas contra el Covid-19 serían a causa del trabajo de su mandato.

“Volveremos de alguna forma”, adelantó hacia el final de su discurso en el cual no mencionó a su rival político, Joe Biden, pero sí deseó “gran éxito” a su administración. “Creo que van a tener gran éxito. Tienen la fundación para algo realmente espectacular”.

Para su intervención, el Mandatario saliente rechazó el discurso que le habían preparado sus asesores, según constató CNN. En dicha versión original se contemplaba un lenguaje más amistoso y mencionaba por nombre a sus rivales políticos.

Tras su discurso, Trump partió en el avión presidencial Air Force One hacia Florida, donde pasó sus últimas horas en el cargo en su recinto privado Mar-a-Lago.