Necrológicas

$831.605.431 fue el cómputo final de las Jornadas por la Rehabilitación

Viernes 22 de Enero del 2021

Compartir esta noticia
150
Visitas

“La solidaridad de los magallánicos no tiene límites”, daban cuenta los representantes del Club de Leones Cruz del Sur al entregar el cómputo final de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, que en esta especial edición ascendió a los 831.605.431 pesos. De esta manera, se superaron todos los pronósticos de una de las campañas de recaudación más difíciles y es que estuvo marcada por la pandemia, el estallido social y la crisis económica. Lo recaudado permite financiar en parte la operatividad de las tres sedes que funcionan en la región.

La cifra definitiva creció en 29.359.257 pesos, respecto del último cómputo obtenido en la noche del 19 de diciembre de 2020.

La coordinadora general de las 33ª Jornadas por la Rehabilitación, Ruth Ortiz Suazo, admitió que no tenemos palabras respecto de lo que significa lograr esta cifra. En este contexto, recordó que cuando iniciaron la campaña vivieron momentos de gran incertidumbre, en que no sabían cómo se iba a abordar esta cruzada y cómo se iba a desarrollar el trabajo de manera de mantener los resguardos sanitarios, poco a poco se fue dando el trabajo en equipo y el compromiso de la comunidad se dejó ver.

Agradeció a los puntarenenses que a pesar de la difícil situación han aportado un percápita de 5.800 pesos, que es una situación que no se repite en ninguna otra parte del país. “Esto nos motiva a seguir trabajando y a seguir motivados en esta línea”, complementó.

En la oportunidad, se destacó el rol de los seis funcionarios que aceptaron ser los embajadores de esta cruzada, Eduardo Bahamonde Garay, Edgardo Márquez, Juana Pérez González, quienes representan a la sede de Punta Arenas, y a Ruth Ubal Vásquez, Juan Carlos Alvarado Pacheco y Cecilia Adriazola Valenzuela, por las restantes sedes.